Al finalizar cada semana NO olvide reportar sus actividades ingresando en el vinculo ubicado en la parte superior.
ACTIVIDADES PREVIAS : (no evaluables)
1.1.- Crear una cuenta en Gmail ( en el caso de que usted ya la tenga, realice las actividades de configuración que se le solicita a continuación ).
- Configurar la cuenta
- hora oficial
- firma
- Coloque una imagen con una fotografía tipo pasaporte
Tan pronto como cree su nueva dirección de correo electrónico, deberá enviar un correo a su facilitador desde la misma, a fin de que se proceda a la actualización de sus datos.
1.2.- GOOGLE HANGOUTS
Una vez que usted tenga su cuenta de Gmail active Google Hangouts para realizar video conferencias, intercambiar archivos, hacer trabajos colaborativos, chatear, intercambiar videos de youtube, visite el siguiente video: http://youtu.be/Rlgh3eGyEEg y http://youtu.be/k7qXZN6fQcA
1.3.- CORREO DE PRESENTACION
Debe cumplir estrictamente las instrucciones para que esta actividad pueda ser evaluada, vea el siguiente tutorial:
- Una vez que usted haya configurado su cuenta Gmail, debe redactar un correo presentación ante los miembros del curso, el cual no debe tener una extensión mayor de un párrafo. Debe indicar quien es usted, en que trabaja, y la firma debe contener los detalles personales que considere conveniente que conozcan quienes reciben el correo.(enlaces de su pagina web o la de su empresa etc). véase: consejos para redactar correos electrónicos de manera profesional: Consejos
- Siga las Normas que se han establecido para el envio de correos electronicos: http://www.internetsipero.es
- El correo debe enviarlo a la siguiente dirección: convenioupelcidec.correo@blogger.com y usted podrá visualizar el mismo y el de sus compañeros visitando http://correoupelcidec.blogspot.com/
Debe cumplir estrictamente las instrucciones para que esta actividad pueda ser evaluada, vea el siguiente tutorial:
- El motivo es usted presentándose como profesional.
- No debe tener una duración mayor 2 minuto. (Puede tomar su Curriculo y extraer lo más relevante para que sea expuesto en su video, así como también sus fortalezas y demás información que considere importante. Para realizar el video puede hacerlo desde su computador (con cámara de video), desde una tableta, cámara digital o desde su teléfono inteligente.)
- Luego que tenga el video creado deberá subirlo a youtube. Para tal fin y usando su cuenta gmail, usted tiene acceso a esta plataforma social para montar la información multimedia que desee.
- Finalmente una vez que el video se encuentre en youtube, deberá publicarlo en nuestra web de la siguiente manera:
- Envíe un correo a la siguiente dirección: convenioupelcidec.perfil@blogger.com
- En el asunto del correo debe colocar su nombre completo.
- En el cuerpo del correo deberá colocar el link del URL donde está publicado su video en youtube.
- Puede revisar si su actividad fue exitosa ingresando en :http://perfilupelcidec.blogspot.com
- TAMBIEN PUEDE REVISAR;PROBLEMAS PARA PUBLICAR MI VIDEO
Busque la opción de "enviar por correo"
MATERIAL DE REFERENCIAS:
MATERIAL DE APOYO
- Abrir una cuenta en GOOGLE: ABRIR UNA CUENTA también recomendamos :video de Youtube
- Como importar contactos desde Excel para GMAIL y enviar un correo masivo: VIDEO TUTORIAL
- Si tiene problemas con el punto anterior, utilice el siguiente link: http://goo.gl/ZZKw0r
- Utilizar los hangouts de GOOGLE para chatear: http://goo.gl/c5NaSd
Les agradecemos tomen en consideracion las siguientes observaciones:
ResponderBorrar1.-ASEGURESE DE COLOCAR TODA LA INFORMACION, PARTICULARMENTE EL CONTACTO DE SKYPE
2.-VERIFIQUE QUE LA DIRECCION DE CORREO ES LA UNICA QUE UTILIZARA PARA EL CURSO (SOLO UNA) Y QUE TENGA TODOS LOS CARACTERES CORRECTOS
3.- HAY VIDEOS QUE NO SE PUEDEN ABRIR, POR LO TANTO NO SE PODRAN CORREGIR. LE SUGERIMOS QUE REVISE EL VINCULO DEL BLOG DONDE LO ALOJO Y VERIFIQUE QUE SE PUEDE VER
4.- EN EL CAMPO DE LAS CEDULAS NO COLOQUE NI LETRAS NI PUNTOS.
5.- LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE REALICE UTILIZANDO LA HOJA DE "SOLICITUD DE ASESORIAS" SE ENCUENTRAN EN LA HOJA DE RESPUESTAS DE DICHO FORMULARIO.
6.- RECUERDE CONFIGURAR EL VIDEO DE YOUTUBE PARA QUE SEA DE VISTA A PUBLICO Y NO PRIVADO.
7.- LOS NUMEROS QUE SE COLOCAN EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA HOJA DE NOMINA CORRESPONDEN A LA CREACION DE GRUPOS PARA LA ACTIVIDAD QUE SE INICIA LA SEGUNDA SEMANA (FORO VIRTUAL)
8.- EVITE PUBLICAR OTRO TIPO DE MATERIAL (INVITACIONES)EN LAS CARTELERAS DONDE SOLO SE DEBE CONSIGNAR EL PRODUCTO QUE SE SOLICITA EN CADA ACTIVIDAD.
9.- EN LA NOMINA VERIFIQUE QUE COLOCO PRIMERO LOS APELLIDOS, LUEGO EL O LOS NOMBRES CON NUMERO DE CEDULA. ESTOS DATOS SON LA BASE DE SU EXPEDIENTE
10.- NO REPITA SU NOMBRE EN LA NOMINA, SI YA SE HABIA REGISTRADO.